Papá Noel viaja sobre dos ruedas en La Rioja

Caravana roja que ha circulado en la mañana de este domingo por La Rioja. /L.R.

Caravana roja que ha circulado en la mañana de este domingo por La Rioja. / L.R.

Más de 300 motos y sus pilotos se han vestido de rojo para celebrar la Navidad y recaudar fondos para el Banco de Alimentos gracias a la iniciativa de la Asociación Motorista Correcaminos

LA RIOJA

Moto, moto, moto, moto, moto, moto, moto, ¡un trineo!, moto, moto, moto ¡un reno!, moto, moto, moto, moto… Una indescriptible, ruidosa, jovial y roja caravana formada por más de 300 motos, desde ‘choppers’ a ciclomotores, ha vestido esta mañana las carreteras riojanas con los colores de Papá Noel: rojo y blanco.

La iniciativa de la Asociación Motorista Correcaminos ha resultado un éxito de participación y, sobre todo, de solidaridad. Porque la cita, además de para dar un pase común y festejar la Navidad, ha servido para recaudar fondos para el Banco de Alimentos.

Los moteros, en su vertiente más solidaria, se han vestido de Papá Noel y algunos hasta se han atrevido a costumizar sus motos para ofrecer un espectáculo divertido y que ha sorprendido a los que no conocían el espítuo de las ‘papanoeladas’, un paseo tranquilo, pitando continuamente y saludando a todo el mundo para convertir, por unas horas, las rutas en un espacio de alegría.

A las 10.00 horas la quedada ha sido en La Grajera, donde los inscritos han pagado su aportación. Cerca de 300 moteros se han subido a sus máquinas poco antes de las 11.00 horas y han recorrido la ruta entre la capital, Villamediana, Alberite, Albelda, Nalda, Sojuela, Hornos, Daroca, Ventosa y Nájera, donde la caravana de papá noeles ha parado en el polideportivo para tomarse un caldo calentito y reconfortante.

Allí, la coral de Nájera ha cantado villancicos y se han sorteado los regalos donados por los establecimientos colaboradores. La marea rugiente y roja ha encarado Cenicero y Fuenmayor para volver a la capital, donde se han reagrupado para acabar junto a Las Gaunas y cerrar una jornada inolvidable, solidaria y divertida.

Enlace de origen : Papá Noel viaja sobre dos ruedas en La Rioja

Scroll al inicio