Continúan las
fiestas najerinas y este sábado ha tocado rendir honores a la patrona de la ciudad, Santa María la Real. Como quiera que el monasterio que la acoge se encuentra en obras, tanto la ofrenda floral de la víspera como la misa de este sábado, tuvieron lugar en la parroquia de la Santa Cruz.
La misa en honor a la virgen contó con la aportación musical de la Coral Najerense, lo que dio una mayor brillantez a la ceremonia litúrgica, celebrada en un templo abarrotado de fieles. Tras la misa, la imagen de la patrona, a hombros de los feligreses, recorrió las calles del casco histórico de la ciudad, con la Agrupación Musical Najerense abriendo paso al desfile procesional. Ellos habían sido los encargados de recordar a todos que las fiestas se siguen desarrollando, con su pasacalles musical.
Mientras los más pequeños se divertían en el parque de San Lázaro y el Paseo San Julián, y la peña Juventud ofrecía su degustación de brochetas de salchichón a la plancha y el grupo Manuel Gil Quartet amenizaba el aperitivo mañanero.
Enlace de origen : Por Santa María la Real, la patrona