Una intensa tormenta deja destrozos en las calles de Ribafrecha

Viernes, 30 de agosto 2024, 18:51

Opciones para compartir

La tormenta de la tarde de este viernes ha azotado, sobre todo, al Bajo Leza, donde el agua ha convertido las calles de Ribafrecha, muchas de ellas en pendiente, en verdaderos torrentes. Ya lo advertían los vecinos de Soto en Cameros valle arriba, no se veía el río Leza con tanta agua desde hace años. Y las consecuencias las han sufrido en Ribafrecha, donde calles como Mayor y Barranco parecían precisamente eso, un barranco mayor por la gan cantidad de agua que han arrastrado. Para colmo, la calle Mayo está en obras y la tormenta ha desplazado todo los escombros pueblo abajo, ocasionando numerosos daños.

Primero se ha perdido momentáneamente la cobertura telefónica, después la electricidad. También se ha inundado la carretera LR-250 en varios puntos fomando balsas de agua. Y el torrente, al que se ha unido agua desde Clavijo que desemboca en Ribafrecha, ha arrastrado barro y piedras desde lo alto de la localidad hasta el punto más bajo, llenando las calles de piedras y barro, sepultando en parte los vehículos estacionados e inundando las bajeras de la calle Barranco.

«En dos días de lluvia se han llenado los medidores de agua. Esta tarde ha caído con fuerza, además de tormenta ha sido un vendaval», describe el concejal Francisco Javier Villanueva. Entre los restos del material desplazado se han encontrado hasta ratas ahogadas.

Enlace de origen : Una intensa tormenta deja destrozos en las calles de Ribafrecha

Scroll al inicio