CALAHORRA
Las obras incluyen una actuación en el inmueble anexo, donde se implementarán los puestos del servicio de Urbanismo
La Casa de Carramiñana de
Calahorra vuelve a estar en obras, aunque sin verse afectado el servicio municipal de Urbanismo, ubicado en este histórico edificio desde el mes de agosto del año 2020. El inmueble, construido durante el siglo XVI, afronta ahora una nueva reforma que afecta al patio y a una construcción anexa conocida como la Casita de Carramiñana.
La intervención busca, principalmente, dotar de un nuevo acceso al edificio desde la calle Enramada, que complemente al ya existente por la calle San Andrés. Para ello se va a crear una nueva puerta de entrada en el patio, lo que permitirá acondicionar un puesto más de atención e información al público del área de Urbanismo desde la calle Enramada.
Las obras previstas en la zona del patio contemplan la pavimentación e impermeabilización del jardín, donde se suceden filtraciones durante periodos de lluvias, lo que puede acabar provocando patologías al edificio, que además cuenta con un grado III de protección en el Plan General Municipal.
En el patio del edificio, construido en el siglo XVI, se colocarán bancos, aparcabicis, jardineras e iluminación
También se creará un alcorque para el árbol existente y se colocará diferente mobiliario urbano, como bancos, aparcabicis, jardineras y elementos que iluminen este singular espacio en horario nocturno.
De otro lado, la actuación en la Casita de Carramiñana, construida en una reforma del edificio realizada entre los años 1997 y 2000, contempla la mejora y acondicionamiento de sus servicios. Y es que, esta construcción permanecía cerrada y sin ser utilizada, lo cual había provocado su progresivo deterioro.
Por lo tanto, la remodelación que ha comenzado a ejecutarse en los últimos días servirá para poder implementar nuevos puestos de trabajo relacionados con los ya existentes dentro del inmueble principal.
56.589 euros
Los trabajos, que se extenderán durante un plazo de tiempo de cuatro meses, fueron adjudicados a la empresa ‘Construcciones Riojanas Sáenz Mateo S.L.’, por un total de 56.589 euros.
Estas obras, como otras que se han venido realizando en el casco antiguo, están incluidas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible ‘Calahorra, dos milenios de futuro’, siendo por tanto susceptibles de ser cofinanciadas al 50% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
Enlace de origen : Una nueva reforma de la Casa de Carramiñana permitirá crear un acceso desde Enramada