Xiaomi recibe el permiso para fabricar su coche por parte del Gobierno chino

El gigante chino de telefonía Xiaomi recibió el pasado jueves un permiso industrial para fabricar automóviles por parte del departamento de Planificación Estatal chino. Esto es un evento fundamental para cualquier compañía, dado que el Gobierno se muestra preocupado con la sobrecapacidad, especialmente en un entorno de ralentización económica.

Esta decisión por parte de Lei Jun, el fundador de la compañía, es un órdago contra su principal competidor a escala mundial, Apple. El ‘Project Titan’ de la tecnológica de Silicon Valley lleva siendo un rumor los últimos 15 años, pero todo apunta a que será una realidad, si bien se está desarrollando bajo el más estricto secretismo.

En el caso de la china, poco se sabe más allá de que se tratará de un sedán eléctrico con la nomenclatura interna MS11. Su competidor más evidente será el Tesla Model 3, que para 2025, cuando previsiblemente salga a la venta el coche de Xiaomi, ya irá a por el primer año de su nueva generación.

Según el consultor del mercado chino Tu Le, «veo a Xiaomi y a Ji Yue [una nueva marca eléctrica de Geely] marcando el ritmo para las ‘start-ups’ eléctricas con un ADN tecnológico real que se comercializarán el próximo año».

El presidente de Negocio Internacional de Xiaomi, Lu Weibing, afirmó que el coche estaría en producción y «listo para el lanzamiento a lo largo del primer semestre de 2024».


Foto espía del Xiaomi MS11


PF


Recientemente, el consejero delegado, Lei Jun, publicó fotos en redes sociales sobre las pruebas de conducción de altas temperaturas en el desierto de Xinjiang.

Una filtración en internet afirmaba que la batería del MS11 contaría con una versión de alta autonomía con una batería ternaria de 101 kWh, capaz de alcanzar los 800 kilómetros. Esta fuente señalaba que soportaría cargas en corriente directa de hasta 800 voltios y contaría con una densidad de 157 Wh por kilo, en la media del mercado.

Más información

Se especula que el precio esté en torno a los 200.000 yuanes (unos 27.000 euros), un ruedo en el que compiten los Tesla Model 3, BYD Seal o el Deepal SL03. Los objetivos de Lei Jun son vender en un futuro hasta 10 millones de vehículos anuales, un volumen superior al del Grupo Volkswagen.

Enlace de origen : Xiaomi recibe el permiso para fabricar su coche por parte del Gobierno chino

Scroll al inicio