Zabala se reivindica en San Mateo

José Martínez Glera

Javier Zabala aprovechó la única oportunidad de jugar un estelar en esta feria de San Mateo para reivindicar su juego. El logroñés no solo ganó este sábado en el Adarraga, sino que puso en pie a sus espectadores. Dieciséis tantos sumó para ganar, junto a José Javier Zabaleta, por 11-22 a Peña II e Imaz. Aspe, además, salió victorioso del Desafío a pesar de que comenzó perdiéndolo. Irribarria, en el mano a mano con Artola, le dio el segundo punto. Salaberria había otorgado el primero y único a Baiko, en el Cuatro y Medio.

Zabala era un pelotari feliz. «Cuando te pones los tacos de pequeño siempre sueñas con días como éste», explicaba al término del partido mientras jugueteaba con el esparadrapo de sus manos. El logroñés se refería al partido y al Adarraga, donde sus fieles se dejaron notar de principio a fin. «José es un zaguero diez. Siempre animando, pegando a la pelota,…», seguía. Era pura emoción por lo que había vivido.


11
PEÑA II IMAZ


22
ZABALA-ZABALETA

  • Duración:
    52 minutos

  • Pelotazos:
    500

  • Saques:
    Peña, 1; Zabala, 0

  • Faltas:
    Peña, 0; Zabala, 0

  • Ganados:
    Peña, 4; Imaz, 0; Zabala, 12; Zabaleta, 0

  • Perdidos:
    Peña, 5; Imaz, 5; Zabala, 4; Zabaleta, 3

  • Marcador:
    2-0, 2-5, 3-5, 3-6, 6-6, 6-8, 8-8, 8-17, 10-17, 10-21, 11-21, 11-22

  • Incidencias:
    Séptima tarde de feria en el Adarraga. Media entrada y buen ambiente, sobre todo en la grada superior.

A todo esto, Zabala ganó después de firmar un partido fantástico. No logró ningún saque, pero sus números dejan cuatro tantos de aire, tres de dejada, dos de cortada, dos de carambola y un pelotazo con el que desbordó a Ander Imaz. Y con esa actuación abrió un melón que ya se había intentado abrir antes del inicio de la feria. Incluso antes de la presentación de la misma, el pasado 8 de septiembre. ¿Debía estar Zabala en el torneo? Para unos sí, para otros no. La pelota riojana tenía claro que al menos uno de sus representantes estaría presente en la competición, más allá de los ocho días de feria. Víctor había ganado el pasado año, pero las apuestas se decantaban por Darío Gómez, que ayer estaba anunciado en el Cuatro y medio, pero le suplió Elordi. Y el pelaire entró. La cuestión era saber si la pelota riojana merecía un segundo protagonista. Era difícil, porque además las empresas tenían claro que no mezclarían parejas.

Así, Zabala era un pelotari muy motivado ayer sobre la cancha. Desde el primer momento quiso marcar junto a Zabaleta el ritmo del partido. Además, sabía que Peña II podía acusar el paso de los minutos porque había jugado el viernes por la noche. El partido fue uno hasta el empate a ocho tantos, que logró Peña con el único saque y otro a partir del noveno punto azul, que lo alcanzó Zabala con el gancho. Se dispararon el logroñés y el navarro hasta el cartón diecisiete merced a los aciertos del primero y a los cuatro errores que enlazó en ese tramo Peña II. Un error de Zabala frenó el ascenso, pero fue algo efímero. Imaz tiró una volea fuera después de un intenso tantos; Zabala enlazó dos puntos consecutivo para alcanzar el veinte y dos errores de Peña e Imaz dieron los dos tantos necesarios para que Zabala y Zabaleta ganasen.

Enlace de origen : Zabala se reivindica en San Mateo

Scroll al inicio